Huelga de pilotos de Air Europa

Desde hoy y sin una fecha final definida, los pilotos de Air Europa cancelarán los lunes y los jueves parte de sus vuelos . El porcentaje de vuelos programados a los que les afectarán estas medidas es aproximadamente de un 13%, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

A qué vuelos afecta

Ese 13% de cancelaciones no afecta a los vuelos transoceánicos, ni tampoco a los que tengan como destino las islas Baleares o las Canarias.

Las salidas desde Madrid con destino París, Roma o Lisboa, así como los vuelos peninsulares hacia Oviedo o Barcelona, sí que sufrirán modificaciones. Los vuelos Málaga-París, tampoco funcionarán con normalidad.

Estos son los vuelos concretos que han sido cancelados:

Motivo de las quejas

La razón que ha conducido al sindicato Sepla a convocar una huelga es la creciente externalización de vuelos. El 95% de los pilotos de la compañía está representado por Sepla. Air Europa, que no comparte los motivos de protesta y que ha considerado injusta la convocatoria, ya ha acudido a abogados.

Se espera un alto apoyo a la huelga por parte de los pilotos de Air Europa.

Qué hacer si compré un vuelo ahora cancelado

Para que la huelga afecte lo menos posible a los clientes, los vuelos afectados dejarán de aparecer en los puntos de venta y aquellos que ya han sido abonados y que no se van a realizar, podrán ser cambiados de fecha o de horario sin tener que pagar un precio extra. La devolución del dinero pagado es otra alternativa que ofrece Air Europa.

Si tienes que cambiar un billete o solicitar la devolución de tu dinero, consulta aquí las condiciones. Los organismos autorizados para realizar estas gestiones son las agencias de viajes y las oficinas de ventas de Air Europa. Según el documento publicado por la compañía, “el cambio en los vuelos se podrá realizar desde el momento en que se lance el comunicado hasta 14 días posteriores a la fecha del vuelo original del billete”.

Para más información, llama a los siguientes teléfonos de Air Europa:  902 401 501 (España pasajeros) y 902 401 551 (España Agencias)

Tags: , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply