Los nuevos precios de Ryanair para facturar en la puerta de embarque o en el puesto de facturación

Este domingo, 5 de enero, como ya anunciábamos en este post de novedades Ryanair, entraron en vigor los nuevos precios de la facturación de maletas directamente en el aeropuerto.

Si, hasta ahora, no haber realizado el check-in online (o que tu maleta de mano no fuera considerada como tal) te suponía un coste de 60 euros a abonar en el aeropuerto (independientemente de si se trataba del puesto de facturación o de la puerta de embarque), ahora ese precio se reduce de la forma en que explicaremos a continuación.

 

Facturar una maleta directamente en la puerta de embarque

En las condiciones de la aerolínea, se indica lo siguiente en el apartado de equipaje de mano:

(Está permitida) una maleta de mano por pasajero de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.

Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión  con un coste de £50/€50 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).

 

Facturar una maleta en el puesto de facturación

Si aún no has llegado hasta la puerta de embarque y te ves obligado a facturar en el puesto de facturación, estos son los precios que deberás abonar dependiendo de la temporada.

Ellos lo anunciaron como una reducción “hasta 30 euros”, pero lo cierto es que eso solo ocurre en temporada baja. Y los precios varían también según si se trata de la primera maleta o de la segunda.

Consulta aquí todos los detalles.

ryanair_cargos_maletas_facturar_en_aeropuerto_enero_2014

 

 

[Fuente: Ryanair – términos y condiciones]

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply