¿En qué te basas a la hora de escoger tu asiento en el avión? El mejor parece ser el 6A…

El mejor asiento del avión, el 6A; el peor, el 31E.

 

¿Y de dónde se sacan esa conclusión?

Buena pregunta.

El procedimiento (de SkyScanner)  fue el siguiente: se preguntó a más de 1.000 pasajeros acerca de sus preferencias a la hora de escoger su asiento en un avión (sin contar los asientos que tienen un espacio extra en las alas).

 

Eran cuestiones del tipo…

  • ¿Ventanilla o pasillo? 
  • ¿Qué sección del avión prefieres?

Además, fueron un poco más allá y se introdujeron incluso en el mundo de las supersticiones y los números de la suerte…

  • ¿Te influye algo tu número preferido a la hora de elegir asiento?
  • ¿Te importa que el número de tu fila sea par o impar?

 

Con las respuestas de todos los encuestados a todas las preguntas, parece ser que se concluyó que el asiento 6A es el preferido por más pasajeros.

Los resultados, según SkyScanner, no hacen sino reforzar las conclusiones obtenidas en encuestas anteriores.

Por ejemplo, Easy Jet cobra 5 euros más por reservar un asiento si pertenece a las 6 primeras filas que si forma parte del resto del avión. Y esto lo hace porque conoce las preferencias de los usuarios: según el estudio de SkyScanner, el 45% de los encuestados preferían esas séis primeras filas.

 

Ventanilla o pasillo

Nos encanta mirar el mundo desde el cielo. Y dormir. Por eso es por lo que podría explicarse que, si se puede elegir, la mayoría opta por la ventanilla (un 60%).

Un 39% prefiere el pasillo (quizás los que no quieren ni mirar, por vértigo; esos que van mucho al baño y no quieren molestar; los “patilargos”; o aquellos que no paran quietos y necesitan sacar las piernas hacia el pasillo, cambiar de postura, recolocarse de nuevo…)

Y solo un 1% prefiere quedarse en el medio (a este 1% lo entiendo menos porque se pierde las ventajas de ambos y no le encuentro ningún punto a favor. ¿Quizás sean los más miedosos, que se sienten así más protegidos? Cuando dé con un caso de este 10% prometo interrogarle.

 

Delante o detrás

Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español explicaba, en referencia a esta decisión:

Anecdóticamente, algunos pasajeros parecen optar por la sección central cerca de las alas donde es menos probable que se sienten turbulencias, mientras que otros quieren estar cerca del frente para poder bajarse antes del avión, oir menos el ruido del motor o incluso para obtener una mejor elección de los alimentos disponibles.

En fin, que aunque no sabemos hasta que punto es una muestra representativa ni si nos sirve para mucho conoces sus resultados, es en todo caso curioso preguntarnos por los motivos que nos conducen a elegir uno u otro asiento. El riesgo, como Eliana Gómez confesaba, es el siguiente…

Lo único que espero es que las aerolíneas de bajo coste no descubran que hay tanta demanda del asiento 6A y empiecen a cobrar un extra por reservarlo.

 

Aquí un estudio sobre lo que más insoportable nos parece del pasajero de al lado… ¿Tú qué crees que es? Lonely Planet buscó la respuesta.

También están quienes, precisamente para evitar un pasajero insoportable al lado, escogen compañero de viaje por Facebook… (como los de la foto).

¡Si es que los humanos damos para muchos, muchos, estudios…!

 

[Fuente: SkyScanner]

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. El avión de nuestros sueños - servicios avion - skyscanner - estudio | Viajediario.com - 20/06/2012

    […] Cuál es el mejor asiento del avión […]

Leave a Reply