Genial el nuevo traductor por cámara de Google. ¡Qué bien me habría venido en más de un viaje…!

traductor_google_camara

Pasar una temporada en el extranjero o hacer un viaje a un país cuyo idioma desconoces por completo te puede sumergir en algún que otro momento de desesperación pasajera.

En el supermercado no eres capaz de distinguir el champú entre las decenas de productos de cosmética; vas a la farmacia y terminas representando gestos de dudosa elegancia a la dependienta, hasta que entiende que lo que buscas son tampones. Y en el menú del restaurante eliges a dedo porque no tienes ni la más mínima idea de lo que significa cada plato.

Todos hemos sobrevivido a situaciones como estas. La mayoría de ellas incluso las hemos disfrutado. Pero… las cosas como son. Cómo habría yo agradecido alguna vez disponer de un traductor simultáneo y en imágenes como el recién lanzado por Google.

¿Pero funciona bien?

Con el móvil de un compañero hemos probado de inglés a chino y de inglés a castellano. En el primer caso no nos ha funcionado pero con el español nos hemos quedado maravillados. ¡Qué velocidad de reacción!

Nada más enfocar esto…

traductor_google_con_camara_3

¡Nos ha aparecido esto!

traductor_google_con_camara_4

¿Y sin Internet?

La pregunta era… ¿pero funciona solo si estamos conectados a Internet? Generalmente de viaje nos quitamos los datos, así que no nos serviría para nada si requiere acceso a la red. Sin embargo, con el modo avión, a nosotros al menos nos ha funcionado…

Aquí tienes un vídeo publicado por Wall Street Journal. A partir del minuto 00:34 se muestra lo que te contamos, pero lo anterior tampoco tiene desperdicio.

 

Aun estando muy a favor de las situaciones surrealistas que genera el desconocimiento del idioma, no está de más saber que contamos con esta nueva aplicación para las situaciones de emergencia.

[Más información: blog oficial de Google, googleblog.blogspot.com]

[Síguenos en Facebook, en Twitter y en Google Plus ;)]

Tags: , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llámame yaya, pero alucino con el nuevo traductor con cámara | tienecajones - 21/01/2015

    […] Genial el nuevo traductor por cámara de Google. ¡Qué bien me habría venido en más de un viaje&#… […]

  2. Llámame yaya, pero alucino con el nuevo traductor con cámara | tienecajones.com - 20/10/2015

    […] Genial el nuevo traductor. ¡Qué bien me habría venido en más de un viaje! […]

Leave a Reply