5 rutas para hacer en coche por España

El otro día hablábamos en este post de las ventajas y los inconvenientes de viajar con coche.

Decíamos que, por un lado, el transporte público invita a una inmersión más real en el lugar al que viajas pero, por otro, no siempre disponemos del tiempo necesario para empaparnos a fondo de un destino. Es  en esos casos cuando más oportuno nos parece alquilar un coche.

Además de del tiempo, hablábamos también de la libertad. Un coche te permite parar allí donde te pide el cuerpo, hacer altos por el camino para conocer de cerca un pueblo que se cruza en tu ruta o admirar un paisaje que te invita a frenar.

 

Y al hilo de esta reflexión que hacíamos el otro día sobre las ventajas del transporte público y del coche en los viajes, hemos buscado cinco posibles rutas en coche por España… y con buena pinta.

 

  • Las alpujarras (Granada). Esta ruta puede durar desde 50 km (una hora) hasta bastante más, según cuánto la prolongues y si sales desde Granada ciudad o desde algún otro pueblo. Puedes partir, por ejemplo, de Lanjarón, conocida por sus aguas, y recorrer la la A-348 hasta llegar a Trévelez, el pueblo más alto de España y célebre por sus jamones secados al frio. Durante el trayecto atravesarás pueblos como Bubión, Capileira, Campaneira, u Órgiva (más información: Andalucia.org).

ruta2

 

  • La Ruta de Don Quijote (Castilla La Mancha). Se compone de 10 tramos a lo largo de sus 2.500 kilómetros. Atraviesa 148 municipios y recorre los principales espacios naturales y culturales de Castilla-La Mancha. Vías pecuarias, caminos históricos, riberas fluviales o plataformas ferroviarias en desuso y, por supuesto, los escenarios que sirvieron de inspiración a Miguel de Cervantes para su obra maestra. (más información: www.castillalamancha.es).

ruta3

 

  • Picos de Europa (Asturias). Aunque las rutas en los Picos de Europa lo suyo es que las hagas a pie, existen algunos recorridos (espectaculares) entre valles y montañas que pueden hacerse también en coche. Puedes, por ejemplo, salir  desde el Monasterio de San Pedro de Villanueva, pasar por Cangas de Onís, Covadonga, Arenas de Cabrales, Alles y Mazo. Unas 4 horas en coche y aproximadamente 300 km para conocer algunos de los paisajes más increíbles de nuestra geografía (más información: www.asturias.es)

ruta4

 

  • Sierra de Albarracín (Teruel). Otra buena ruta para realizar con tu coche es la que recorre los diferentes pueblos de la Comarca de la Sierra de Albarracín, así como los muchos y muy variados paisajes que los rodean. El itinerario que proponen desde la oficina de turismo (que puedes seguir o no) es el siguiente: Pozondón- Rodenas- Pozondón- Orihuela del Tremedal- Río de piedra- Muela de San Juan. El final del recorrido ofrece muy buenas vistas de la Sierra. (más información: turismo.comarcadelasierradealbarracin.es)

ruta1

 

    • Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz y Málaga). Su nombre proviene de la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas. Esta ruta atraviesa al norte la Sierra de Cádiz, el Parque Natural Sierra de Grazalema y El Parque Natural de Los Alcornocales. Sugerencia: comenzar por Arcos de la Frontera, seguir por Algar, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, Algodonales y Olivera (más información: www.cadiz-turismo.com).

¿Has hecho alguna? ¿Alguna sugerencia de cambio de ruta? ¿Otro trayecto en carretera por España que no hayamos mencionado y recomiendes?

Tags: , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply