Wikivoyage, la wikipedia de los viajes que cualquiera puede editar

Los hay que se declaran fans incondicionales de la Wikipedia, que sienten que es su amiga más fiel, rápida y resolutiva y que, sin ella, su vida en Internet dejaría de tener sentido…

Los que, además de formar parte del sector wikiadicto, están también enganchados al viajar… están perdidos: un nuevo vicio está a punto de entrar en su lista.. 😀

 

 

Wikivoyage / Wikiviajes

De momento tiene unos 50.000 artículos colgados ( 1.116 en castellano), pero la nueva enciclopedia creada por Wikimedia y duodécimo proyecto de esta, llega dispuesta a convertirse en la fuente líder de información turística.

Cualquier persona puede leer, copiar, editar, imprimir o descargar sus contenidos.

La idea es que se convierta en la primera fuente de información relacionada con el mundo de los viajes global y, a su vez, no comercial,  una ” guía turística online sobre el mundo”.

 

¿Desde cuándo?

Desde 2006 funciona en Alemania e Italia , pero no ha sido hasta noviembre de 2012 cuando la marca ha sido adquirida por la Fundación Wikimedia. Desde entonces está activa en su versión beta. Y ahora pretende arrancar con fuerzo y llenarse de “contenido de calidad escrito por viajeros, para viajeros, y en su propio idioma”.

Holandés, Inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, español y sueco, son las lenguas en las que, por el momento, se escribe Wikivoyage.

 

“Fuera de las rutas turísticas”

Nos ha gustado el apartado de “fuera de las rutas turísticas”, donde esperamos encontrar sugerencias alternativas para visitar en los destinos a los que acudamos…

 

“Comprensión entre naciones”

El propósito es “promover la educación y el conocimiento de todos los países y regiones del mundo, así como la comprensión entre las naciones”, o eso al menos fue lo que explicaron desde la Asociación.

Sonar, suena muy bien… ¡Habrá que investigar!

[es.wikivoyage.org]

[Anuncio del lanzamiento de Wikivoyage en el blog de Wikipedia]

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply