Y tú, ¿qué has sacado en el examen de sostenibilidad?

¿Estaré dañando el Medio Ambiente con mi hotel?, ¿estoy derrochando agua?, ¿qué puedo hacer por mejorar?, ¿cómo puedo predicar el Turismo sostenible con el ejemplo?…

 

¡Examen!

El Instituto de Estudios Turísticos – IET– de Turespaña y las Cámaras de Comercio han lanzado una herramienta de Autodiagnóstico Energético y de Agua dirigida a los establecimientos turísticos.

Los hoteles, balncearios, centros de ocio, etc., podrán evaluar así su rendimiento energético, con un sistema de apoyo tutorizado y con recomendaciones concretas para mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad.

El acceso a la nueva herramienta es gratuito. La encontrarás en la sección de sostenibilidad de la plataforma Intelitur: www.intelitur.es.

 

 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Económico: Reducir costes energéticos y aumentar la competitividad de las pymes turísticas.
  • Medioambiental: Reducir las emisiones contaminantes y promocionar el uso de energías alternativas.

 

 

¿Cómo aprender a usarla?

Manuel Clar, del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), realizará una demostración práctica del uso de la herramienta y de los informes que se desprenden de ella.

¿Cuándo y dónde se impartirá esta formación teórica? El próximo lunes 13 de mayo en Zaragoza; el 16 en Alicante, el 22 en Toledo, el 23 en Valencia y el 28 en Las Palmas.

Para inscribirte, haz clic en este enlace.

 

“Una idea aproximada

En este Canal y mediante las herramientas online que se ponen a disposición de la empresa, no pretendemos sustituir ese ejercicio para evaluar en detalle y por personal in-situ su situación, pero sí dar, mediante estas herramientas y de forma automática e inmediata, una idea aproximada de la situación de la empresa.

Estas herramientas y los informes generados, nos proveen de información importante que podemos utilizar como punto de partida para ir avanzando, mejorando y asesorándole para la mejora de la eficiencia de su empresa.

 

¿Favorecerá realmente la sostenibilidad de los establecimientos turísticos?, ¿les intereserá a los dueños de los hoteles, por ejemplo, conocer qué nota sacarían ellos en un examen como este? 

 

[Más información: Intelitur / intelitur.sostenibilidad@cscamaras.es]

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply