La cuenta, por favor. ¿Qué ha tomado? 2 horas y cuarto

En este bar no se cobra al cliente según lo que ha consumido sino según el tiempo que ha permanecido en el establecimiento. Tal vez tomando un café o tal vez leyendo, trabajando, escribiendo o reuniéndose con un par de amigos.

Nació como algo por lo que se pagaba “la voluntad” pero actualmente se fija un precio por hora.

ziferblat_espacio_coworking_rusia_londres_nueva_york_1p

 

Este en concreto se abrió en Londres el pasado 27 de noviembre, pero no es más que la prolongación de un proyecto iniciado en Rusia, en donde existen ya nueve establecimientos Ziferblat.

ziferblat_espacio_coworking_rusia_londres_nueva_york_2p

 

Voluntariados, clases de baile, talleres, eventos culturales, fiestas… todo es factible de organizarse en este concepto de espacio que en Rusia ha triunfado y que, igual que lo ha hecho en Londres, podría extenderse a otras ciudades. De hecho, en camino está su apertura también en Nueva York.

ziferblat_nueva_york

Una cocina para prepararte algo para ti o para los demás (la comida y la bebida las llevas tú), unos sofás, mesas, una barra… La idea, básicamente, es que allí puedes hacer lo que te venga en gana siempre que respetes el espacio y al resto de personas que estén allí.

ziferblat_espacio_coworking_rusia_londres_nueva_york_3p

Nos encantaría pasarnos una tarde a curiosear uno de ellos, pero nos pillan un poquito lejos…

Así que le hemos pedido a una chica que está viviendo en Londres que entre a ver qué se cuece 🙂

Está en las siguiente dirección: 388 Old Street, Shoreditch, London, EC1V 9LT. Y abre de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Si se acerca y nos cuenta qué le ha parecido, ¡ya os contaremos!

 

Ah, y también le hemos pedido detalles a las cabezas pensantes de esta iniciativa. Comentaron en un comunicado que se había publicado en algunos medios una idea algo desvirtuada del concepto original de Ziferblat… así que queremos que nos concreten cuál es exactamente la idea, para no malinterpretarla también nosotros. De momento, no hemos obtenido respuesta. Si llega, aquí la añadiremos 🙂

 

[Fotos Londres (últimas cuatro imágenes): Vladlena Polina Jakovleva (www.be.net/vladlenaphoto)]

[Resto de fotos y más información: ziferblat.net]

Facebook de Ziferblat Londres: www.facebook.com/ZiferblatLondon]

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply