Opción a para no pagar exceso de equipaje: envolverse en capas como una cebolla; opción b: Scottevest

No es una prenda novedosa, pero nunca habíamos visitado su página web y nos ha resultado curiosa y especialmente útil para los que viajan solo con el equipaje de mano.

Esta empresa se dedica a fabricar prendas de ropa en las que te cabe desde el móvil hasta una revista, pasando por el iPad, las llaves y una botella de agua (vacía, que ya sabes que llena te la quitan).


La idea surgió cuando Scott, que viajaba con mucha frecuencia debido a su trabajo, le planteó a Laura una pregunta: ¿por qué no se habrá inventado todavía una solución a que vayamos en el aeropuerto con siete cosas en la mano, con las prisas, pendientes de que el equipaje de mano no supere las medidas o el peso establecido, estresados y cargados…?

Y se pusieron manos a la obra hasta que dieron forma a su idea, hoy convertida en la marca Scottevest.

 

En Amazon, por ejemplo, venden sus chalecos (puedes comprobarlo aquí).

 

Vale que yo he llevado capas y capas e incluso una toalla muy dignamente colocada cual fular y no me han dicho nada porque se trataba de ropa, pero esto ya es otro nivel…

Me encantaría probar a pasar con una de esas por una puerta de embarque de Ryanair…. ¿Se podrá?

 

¿Te dejarán las aerolíneas pasar con estas prendas + tu equipaje de mano?

Eso mismo nos preguntamos nosotros. ¿Considerarán la chaqueta un segundo bulto o te dejarán embarcar sin problema?

Según afirman en su web,  la TSA (Transportation Security Administration) no considera la ropa de Scottevest como equipaje de mano; por tanto, pueden llevar igualmente su maleta, como cualquier otro pasajero y, además, utilizar su cazadora para llevar parte de sus pertenencias.

De eso, y de que la apariencia de la prenda es la normal, presume la compañía. Su diseño no incluye bolsillos aparatosos exteriores sino que todos los recovecos para depositar objetos se encuentrar en el interior de la prenda.

 

 

5 motivos para usar Scottvest

Scott Jordan argumenta con estas cinco razones que sus prendas son la mejor elección para viajar:

  • Ahorras el dinero de pagar excesos de equipaje
  • Es cómodo pasar una sola prenda por el control de seguridad y no tener que ir depositando, uno por uno, todos los objetos sobre la bandeja.
  • Las reglas relativas a los equipajes permitidos cambian contínuamente, pero no así las que afectan a la ropa del pasajero.
  • Los bolsillos, al ser internos y protegidos con cremalleras, evitan los robos más fácilmente.
  • Todo queda a mano y eso resulta muy cómodo para el viajero, que  rápidamente puede sacar de la prenda lo que en cada momento necesite.

You can carry the world in your pockets.

 

 

Tenemos nuestras dudas…

Nosotros seguimos teniendo nuestras dudas acerca de qué pasaría en España, por ejemplo, si llegamos con una de esas prendas al control de seguridad. ¿Nos harían pagar?

La consideración de la TSA no nos afecta a nosotros, que deberíamos saber qué dicen los organismos españoles al respecto.

Por eso hemos preguntado a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y a varias compañías que operan en nuestro país como Iberia, Vueling, Ryanair o Airnostrum.

Cuando nos cuenten algo más aquí lo añadiremos… De momento, ya tenemos la respuesta de Ryanair, que da el visto bueno a la prenda:

Todos los pasajeros de Ryanair disfrutan de unos generosos 10 kg de equipaje de mano permitidos y son libres de llevar libremente cualquier ropa que ellos elijan.

 

¿Seguro? Yo si no lo veo no lo creo, ¿tú? ¿has viajado alguna vez con una prenda parecida?

[Fuente y más información: www.scottevest.com]

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply