Billete gratis a Perú para tu vieja cámara de fotos

Que haya personas dispuestas a impulsar una iniciativa con un fin solidario ya es en sí una buena noticia. Si, además, el proyecto tiene como origen un viaje y como herramienta la fotografía, una se alegra especialmente incluso en medio de un lunes por la mañana.

Este próximo mes de mayo Dale vida a tu cámara impartirá talleres de fotografía en Ica (Perú) a un grupo seleccionado de chicos que después transmitirán lo aprendido al resto de los jóvenes de sus comunidades.

talleres_fotografia_recogida_camaras_fotos_viejas_p

 

Recogida de cámaras viejas y más material fotográfico

Los responsables del proyecto están recogiendo cámaras, ordenadores, monitores, tarjetas de memoria, flashes, objetivos… para llevarlos consigo en ese viaje hacia Perú. 

Si tienes algún material (tanto analógico como digital) que pueda servir para los talleres:

  • Pásate por Utopic-Us (C/ Duque de Rivas, num.5, Madrid), hasta el 25 de abril, de lunes a viernes y entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.
  • Una cámara, una birra: este jueves, 10 de Abril, en el bar Anticafé (C/ la Unión 2, Madrid, metro Ópera) habrá una cerveza (o vino o refresco) gratis para aquel que a partir de las 8 de la tarde se acerque a donar algún material para el proyecto. 
  • Si no puedes en ninguna de esas dos opciones y quieres colaborar: escribe al correo electrónico jordan@jordanbastoni.com

Regala un viaje a tu vieja cámara de fotos 🙂

dale_vida_a_tu_camara_recogida_material_fotografico_taller_peru_fotografia_2

 

¿Qué se quiere lograr con “Dale vida a tu cámara”?

La idea es de Jordan Bastoni, el fotógrafo que impartirá el taller, quien ya realizó un maratón fotográfico hace unos años en Marruecos. Además de Jordan, viajarán a Perú la periodista Rocío Rodríguez y el realizador y editor de televisión Joaquín Martín.

Se persiguen fundamentalmente tres objetivos, según los organizadores del proyecto:

  • talleres_fotografia_recogida_camaras_fotos_viejas_2pObjetivo formativo: los conocimientos adquiridos por los chicos a través de los talleres teórico-prácticos de fotografía les posibilitarán una futura fuente de trabajo y de financiación. Sus fotos se expondrán y pondrán también a la venta a través de la página web del proyecto. La idea es no abandonar la iniciativa una vez finalizados los talleres, sino darle cierta continuidad en el futuro.
  • Objetivo tecnológico: aproximación de las nuevas tecnologías a las comunidades en las que se impartan los talleres
  • Objetivo creativo: se les enseñará una forma a través de la cual expresarse y mostrar su creatividad. Los chicos elegirán, además, los temas en torno a los que girarán su taller, para que sean libres de expresar lo que quieran a través de sus fotografías.

 

Pues eso. Noticias capaces de alegrar hasta en lunes 😉

¿Te animas a donar algún material o a difundir la idea para que otros lo hagan?

 

[Más información: Facebook de Dale Vida a tu cámara]

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply