Si no tocas tu móvil en toda la cena, tienes descuento

Quedas para cenar con tus amigos, te despistas un segundo y caes de repente en la cuenta de que todos ellos están tecleando sobre las pantallas de sus respectivos teléfonos móviles (“¡ya estáis con la maquinita!”, que diría mi primo el antiwhatsapp).

Algunos permanecen en silencio; otros, sorprendentemente, son capaces de comunicarse entre ellos sin detener la conversación virtual que mantienen a través de sus smartphones.

Tú, consciente de que no eres quien para criticar esa persecución obsesiva del icono verde que tú mismo padeces, no te quejas sino que incluso aprovechas para unirte a la fiesta del teléfono.

Y así, entre fotos de platos que se suben al Instagram, whatsapps que se contestan e incluso algún que otro Triviados… llega el postre.

 

Torre de móviles

Algunos grupos, conscientes de haber alcanzado una excesiva obsesión general por los móviles, han optado por iniciativas como apilar los teléfonos de todos sobre la mesa y prohibir su uso.

El primero que no aguante la tentación y coja el suyo… pagará la cena de todos.

Un incentivo en forma de castigo…

 

Descuentos por no usar el móvil

Lo de la pila de móviles ya lo conocíamos hace tiempo, pero nos ha sorprendido la medida que tomó hace unos meses un restaurante de California (EEUU) para minimizar el impacto de esta práctica con la que a menudo rozamos la falta de educación.

Mark Gold, el dueño del restaurante EVA, de los Ángeles, ofrece un descuento de un 5% sobre la cuenta final a aquellos clientes que hayan depositado sus móviles en el ropero nada más entrar en su establecimiento.

 

¿Dónde está el Eva Restaurant?

La dirección es 7458 Beverly Boulevard.

 

¿Conoces algún bar en España con alguna iniciativa similar?

Estamos buscando algún otro restaurante (que nos pille algo más a mano) que también promueva la comunicación (cara a cara, se entiende) entre sus clientes, bien con la misma medida que emplea el Eva Restaurant, bien con otras diferentes.

¿Conoces alguno?

 

 

[Fotos y fuente: Eva Restaurant – Prensa]

Tags: , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply