Sin móvil, sin Internet y sin separarte de dos guías: "La oportunidad de vivir una experiencia única"

Entras en la página de Destinia, y entre viajes a París, escapadas a Sevilla y ofertas de cruceros por el Meditérraneo, te encuentras con este anuncio:

 

¿Corea del Norte?

Sí, ese es el nuevo rumbo ofertado por la web de viajes Destinia.

Pioneros en ofrecer Corea del Norte entre sus destinos, la agencia online propone un paquete de viaje de 8 días (desde 1450 euros por persona) para recorrer la República Democrática Popular de Corea.

Explicaba Amuda Goueli, CEO de Destinia.com, que llevan mucho tiempo detrás de la firma de este acuerdo con Corea del Norte. “Teníamos viajes al espacio”, recalcaba,  “pero no viajes a Corea del Norte. Ha sido una negociación mucho más difícil esta vez”.

Anuncio en prensa de los nuevos viajes ofertados por Destinia.

 

 

¿Periodista o fotógrafo? Ah no, pues tú no…

Se supone que la idea es abrir el país a los turistas occidentales. 

Eso sí, algunos (¿los potencialmente “molestos”?)… mejor que se queden en casa.

A los periodistas, fotógrafos y activistas políticos  les será denegado el acceso a estos viajes de Destinia.

“El propósito de visitar Corea del Norte debe ser estrictamente turístico, no pudiendo viajar aquellos cuya ocupación sea fotógrafo o periodista.”

¿Y si somos periodistas pero viajamos no por trabajo sino como viaje personal? Le hemos preguntado al personal de Destinia, que nos ha respondido lo siguiente:

NO pueden acceder fotógrafos ni periodistas aunque vayan en calidad de turistas. Es más, nos dijeron que si el gobierno Norcoreano se enterase de que algún periodista/fotógrafo había entrado en el país en uno de sus tours, les quitaban la licencia para operar en el mismo. Por ello, entre otras cosas, existe una carta que deben firmar los turistas antes de ir cuyo punto nº1 dice: “El viajero certifica expresamente que el único propósito de su visita a la RDPC es turístico y que en ningún caso su ocupación es la de fotógrafo o periodista”.

 

El móvil déjalo en casa y despídete de Internet

Si ya has demostrado que no eres parte de ese colectivo excluido de los viajes (el gremio periodístico y compañía), estás dentro.

Ahora tienes que tener en cuenta las siguientes normas:

  • Nada de móviles:

    • “Durante la estancia no podrá utilizar su teléfono móvil con su número usual pero puede comprar una SIM local para estar localizable y hacer llamadas.”
  • Nada de Internet

    • No podrás acceder a Internet durante el viaje, ni tampoco llevar contigo ningún dispositivo que tenga GPS
  • Nada de fotos a diestro y siniestro

    • Si son con un objetivo personal, se podrán disparar fotos, pero no sin la previa autorización de los guías. Fotos solo cuándo y dónde ellos te permitan.
  • Nada de ir por libre

    • Estarías acompañado en todo momento por dos guías cuyo itinerario tendrás que seguir estrictamente. Nada de salirte de sus horarios ni de sus rutas sin su permiso…

Aceptarlas es parte del trato. “Donde fueres, haz lo que vieres”…

 

 

¿Qué te parece? ¿te animarías a ir a pesar de estas condiciones?

¿Estarías dispuesto a asumir esas restricciones porque crees que prima la curiosidad y el respeto por lo diferente? ¿O renunciarías al viaje con tal de no tener que aceptar esas prohibiciones?

 

[Más detalles sobre los viajes a Corea del Norte: destinia.com/viajes/corea-del-norte-una-experiencia-inolvidable /

blog.destinia.com/destinia-com-la-primera-agencia-online-en-espana-que-ofrece-viajes-a-corea-del-norte]

[Noticias recientes relacionadas con Corea del Norte: El País / El Mundo / RTVE / (…)]

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply