Dónde vamos, cuándo y por cuánto. 10 webs para empezar a buscar la mejor oferta para ese viaje

El otro día, una amiga que anda detrás de un viaje a Roma (vuelos + hotel) nos preguntó en qué webs solíamos mirar nosotros antes de reservar.

Tendemos siempre a reservar los billetes y el alojamiento por separado, la verdad… Pero aún así, sí que seguimos una especie de rutina:

De todas formas, muchas de las páginas que utilizamos para echar los primeros cálculos, permiten realizar las búsquedas tanto de manera independiente (vuelos por un lado y hotel por otro) como en forma de paquete (precio conjunto). Por ejemplo:

Ni tenemos un ranking de qué webs ofrecen los mejores precios, ni sabemos con certeza cuáles son las que más alternativas ofrecen ante una misma búsqueda. Depende de tantos factores (fecha flexible o no, destino concreto, presupuesto del que se disponga, tipo de alojamiento en el que se esté pensando…) que siempre somos partidarios de hacer un recorrido rápido por varias y a partir de ahí empezar a descartar y, posteriormente, a decidir.

Sabemos que sería más rápido mirar solo en parte de las webs, pero… si no pasamos por casi todas sentimos que se nos puede estar escapando  la mejor opción.

Ah, y lo que siempre hacemos también es mirar en las típicas webs de ofertas, por si justo hubiera una promoción acorde a lo que vamos buscando…. o por si no sabemos muy bien qué buscamos.

Y bueno, si estás dispuesto a pujar por tu viaje, siempre quedará esta web que subasta ocio

¿Tú que webs utilizas para empezar a planificar tus viajes?

Te recordamos que hablamos solo de los primeros cálculos. Siempre puedes profundizar mucho más en próximas búsquedas más específicas, claro (en webs de alojamientos rurales o escapadas de fin de semana si es lo que vas buscando, webs de alquiler de apartamentos, etc).

¿Alguna idea?

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply