Iberia ya puede ofrecer Wifi en aviones de largo radio y permitir los móviles en todas las fases de sus vuelos

Iberia ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para permitir a los clientes el uso de aparatos electrónicos (en modo avión) en sus aviones durante todas las fases del vuelo (incluidos despegue y aterrizaje) y para ofrecer Wifi y conectividad GSM a bordo en sus vuelos de largo radio.

 

Dispositivos electrónicos en modo avión

Hand holding mobile smart phoneTeléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música, podrán utilizarse durante todo el vuelo (incluido el momento del despegue y el del aterrizaje), siempre que sea en “modo avión”. Si no, deberán permanecer apagados en todo momento, por seguridad.

La autorización es válida solo para vuelos operados por Iberia. Aquellos que tengan código Iberia pero que sean operados por otras compañías, se regirán por las normativas que se apliquen en dichas aerolíneas.

Esto se debe a la nueva normativa para el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de los aviones, la cual puedes consultar aquí (El móvil podrá encenderse en despegues y aterrizajes: nueva norma sobre los aparatos electrónicos en los aviones) y a la que, recordamos, ya se adhirió también Ryanair recientemente (Ryanair permitirá desde hoy que usemos móviles, mp3, ebooks y tablets en modo avión durante todo el vuelo).

 

Wifi y conectividad GSM a bordo

HUELGA-IBERIAEn lo que sí que ha sido pionera Iberia (en España) es en recibir la autorización de la AESA para ofrecer acceso a Internet durante vuelos de largo radio a través de la red wifi y conexión vía GSM. Este servicio será puesto en marcha progresivamente por la compañía, que informará de su disponibilidad en los vuelos de largo radio en los que se vaya incorporando. De momento, 13 aviones de su flota disponen de la equipación necesaria para ofrecer la conexión a Internet.

En las condiciones de la aerolínea

De momento, en el apartado de “dispositivos electrónicos” de la web de Iberia, seguimos viendo el siguiente mensaje:

iberia_uso_moviles_avion

uso_moviles_aviones_iberia

Suponemos que no tardarán en incorporar en su normativa las autorizaciones recién incorporadas.

[Fuente: Iberia]

Tags: , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply