Dime adónde viajas y te diré cómo te enchufas

Quién no se ha presentado alguna vez en un país ajeno con toda la parafernalia tecnológica inservible allí sin el correspondiente adaptador de enchufes.

Aunque lo lógico es viajar informado y prevenido, los hay que todavía no se enteran y siguen pensado que sus siete cargadores de iPhone, iPad, cámaras de fotos, secadores de pelo y portátiles, encajarán a la perfección en cualquier enchufe del mundo, independientemente de la disposición y tamaño de sus agujeros.

Para evitar confusiones, aquí va un ligero repaso a las distintas clavijas del mundo.

Según www.worldstandards.eu, así son los enchufes en Malta, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia…

 

 

 

 

Y así son (según la misma fuente) las clavijas en, por ejemplo, Brasil, Dinamarca, Suiza, India o Israel.

 

Las diferencias de voltaje

Si por despistados hemos llegado al país en cuestión con enchufes inadecuados, podemos hacernos allí con un adaptadorEl primer problema estaría ya solucionado, pero ¿qué ocurre con las diferencias de voltaje?

Este es otro de los temas que trae de cabeza a quienes viajan a otros países con aparatos electrónicos. Puede que el enchufe ya encaje en la clavija una vez en estemos en el extranjero, pero que la corriente no se corresponda entre ambos países y salten chispas (y no precisamente pasionales).

La mayoría, España incluida, utiliza enchufes de  220-240 V, pero hay países, como Estados Unidos, en los que el voltaje es inferior (120 V).

Si no quieres salir ardiendo (o consecuencias que, admito, desconozco) por enchufar donde no debes, lo mejor es que te informes primero acerca de estas cuestiones más técnicas que a nosotros se nos escapan y que te recomendamos que consultes mejor en este completísimo artículo de www.worldstandards.eu, con clasificación por países incluida.

Es de donde hemos obtenido los datos anteriores y donde creemos que mejor puedes seguir informándote.

Y después, si fuera necesario, en la ferretería de tu barrio. Pregunta allí por el adaptador que necesitas.

_________________________

Si tú conoces algún dato más o crees que alguno de los mencionados es incorrecto, ¡háznoslo saber! 😉

 

 

[Fuentes y más información: /www.worldstandards.eu / www.eurocom.com]

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply