Ryanair permitirá desde hoy que usemos móviles, mp3, ebooks y tablets en modo avión durante todo el vuelo

ryanairRyanair ha anunciado hoy, 6 de febrero, que a partir de ahora los pasajeros de sus aviones podrán usar sus dispositivos electrónicos portátiles (incluyendo tablets, smartphones, e-books y MP3) durante toda la duración del vuelo, incluidos despegue y aterrizaje, siempre que se hayan conectado con el “modo avión” y tras observar todas las demostraciones e instrucciones de seguridad.

 

Como explicábamos en este post hace pocas semanas, el Ministerio de Fomento publicó recientemente en el BOE (Boletín Oficial del Estado) una nueva normativa sobre el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PED) a bordo de los aviones. Así, España se adapta a las directrices aprobadas por Europa.

Aunque no todas las compañías han incorporado ya a sus normativas esta novedad (como sí ha hecho Ryanair) suponemos que todas se irán sumando próximamente.

 

Podrán prohibirte su uso o limitarlo

Según indican en las condiciones de Ryanair, en su artículo 11.2:

Por motivos de seguridad, podemos prohibir o limitar el funcionamiento dentro del avión de cualquier equipo electrónico, como, a título enunciativo pero no limitativo, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, las grabadoras, las radios, los reproductores de CD, los videojuegos o dispositivos transmisores, incluidos los juguetes con radiocontrol y los walkie-talkies. Se permite el funcionamiento de los audífonos y marcapasos.

 

¿Qué dicen otras compañías a día de hoy en sus normas? Tres ejemplos:

  • Iberia

    • Por razones de seguridad, para evitar incidencias sobre los sistemas y equipos de los aviones, hay ciertos dispositivos electrónicos que continúan prohibidos tanto en despegue, en el aterrizaje y durante el vuelo.
    • Evitando despegue y aterrizaje puedes usar: reproductores de Compact Disc, consolas portátiles de videojuegos, ordenadores personales con o sin ratón externo, grabadores / reproductores de cassettes digitales, agendas portátiles de mano que no usen un sistema de recepción/transmisión.
    • Nunca: Juguetes de Control remoto, televisores, dispositivos periféricos de ordenadores o videojuegos, radios AM y FM, ratones de ordenador sin cable.
    • ¿Y el móvil? Solo mientras las puertas de cabina permanezcan abiertas.

 

  • Vueling
    • Los equipos y dispositivos cuya utilización se prohíbe son, entre otros y sin limitación alguna, radios y grabadoras portátiles, teléfonos móviles y celulares, ordenadores portátiles, reproductores de cintas de audio, discos compactos, DVD y/o MP3, juegos electrónicos y dispositivos de transmisión (incluyendo juguetes con control remoto y transmisores-receptores portátiles).

 

  •  Easyjet
    • Salvo que le demos Nuestro permiso previo expreso, por motivos de seguridad está prohibido el funcionamiento a bordo de cualquier equipo electrónico de transmisión o dispositivos similares, excepto audífonos o marcapasos cardíacos. Cualquier dispositivo no transmisor o dispositivo transmisor en que pueda desconectarse dicha función puede ser usado durante el Vuelo. Los dispositivos transmisores pueden usarse cuando las puertas del avión están abiertas e incluyen, sin limitación, radios y grabadoras portátiles, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, reproductores de casete, CD, DVD y MP3, juegos electrónicos, juguetes de radiocontrol y walkie-talkies.

___________________________

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply