Experiencias con las que no contabas… y que luego no paras de contar: fiesta ecuestre en Marruecos

Fiesta en Marruecos / Foto: María de la Cruz Valdemoro

Cuando íbamos camino de las Cascadas de Ozoud (sobre ellas te hablamos en este post) nos encontramos con un repentino barullo en una aldea y le pedimos al conductor que parase para ver qué se cocía por allí.

Claramente estaban de fiesta.

No sabíamos ni desde dónde ni hasta cuándo ni por qué. Solo estaba claro que en aquel rincón perdido junto a esa carretera de Marruecos… había algo que celebrar.

Fiesta en Marruecos / Foto: María de la Cruz Valdemoro

Así que nos bajamos y nos adentramos en el barullo.

Nos miraban como a extraños (que es lo que éramos), pero no desde la desconfianza sino con auténtica curiosidad.

Nada tenía que ver con lo que habíamos vivido en Marrakech con algunos niños que prácticamente se te echaban encima para que les fotografiaras a cambio de dinero.

Aquí sus miradas solo denotaban sorpresa, sin “intención lucrativa” alguna.

Fiesta en Marruecos / Foto: María de la Cruz Valdemoro

Me pidieron trastear con la cámara y verla bien, y después posaron para que les hiciera algunas fotos.

Lo segundo no me resultó nada extraño, pues es lo que hacen todos con esa edad, sean aquí o allá. Lo primero, sin embargo, sí que me llamó mucho la atención. No debían de estar acostumbrados a la llegada masiva de turistas y no parecían haberse topado con muchas mujeres con una cámara al cuello.

Eso sí, todo fueron sonrisas.

Fiesta en Marruecos / Foto: María de la Cruz Valdemoro

Nos miraban raro pero no con los ojos del que espera que te vayas sino con los ojos del que se pregunta cómo es que estás.

¿Y lo de los caballos?

Un montón de jinetes compitiendo en una especie de “Fiesta del Caballo” que, sin comerlo ni beberlo, pillamos justo a tiempo.

Sonaban disparos, se levantaba polvo, se alzaban las voces de ánimo… y a correr.

Fiesta en Marruecos / Foto: María de la Cruz Valdemoro

Solo estuvimos un ratito pero nos encantó haber hecho esa parada.

Fue una de esas experiencias con las que no cuentas antes del viaje… y que después del viaje no paras de contar.

[Fotos: María de la Cruz Valdemoro]

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

1. Cascadas Ozoud - Excursión Marrakech - cómo ir - cuánto cuesta - guía o no | Viajediario.com - 04/06/2013

[…] el día y te traerá de vuelta por la noche (al nuestro, a la ida, le pedimos incluso que parara en una aldea que vimos en fiestas, y eso hizo; y a la vuelta le suplicamos pasar por algún restaurante, porque no aguantábamos el […]