Porque República Checa no es solo Praga… La visita imprescindible a Český Krumlov

No exagero si digo que de cinco noches en Praga, una la dedicaría sin duda a la siguiente excursión.

 [Foto: Daniel Zele]

 

Český Krumlov es una ciudad checa situada a 3-5 horas de Praga (dependiendo del medio de transporte que elijas).

[Foto: Bartek Rozanski]

 

Una visita que no me cansaré nunca de recomendar a quien disponga de más de 4 días en Praga.

El motivo se explica por sí solo con estas fotos…

  [Foto: Mihail P]

 

¿Qué ver en Český Krumlov?

Lo mejor de esta visita, como de casi todas, es perderte dando un paseo por el centro y disfrutar de lo que te vayas encontrando a tu paso (en este caso muchas estampas de cuento), pero por si quieres señalar en el mapa algún punto en particular, aquí va lo que ellos destacan al turista.

  • Iglesia de San Vito
    • ¿Dónde? Horní 156
  • Iglesia de San Justo
  • Sinagoga
  • Galerías de arte (fotografía, artes plásticas, pintura)
    • Nosotros entramos en una galería porque había una exposición temporal de uno de los fotógrafos checos más conocidos (Jan Saudek) pero si vas justo de tiempo… ¡disfruta tranquilamente de las vistas!
  • Museos(de historia de Český Krumlov, de cera, de tortura, de marionetas)
    • No entramos en ninguno así que no podemos recomendaros

 

Rafting con vistas

El centro histórico de Český Krumlov está atravesado, como Praga, por las aguas del Moldava, que dividen en dos la ciudad medieval.

[Foto: Arthit Somsakul]

 

[Foto: www.hostel99.cz]

Navegarlas merece especialmente la pena, además de por lo que tiene de divertido la experiencia, por las vistas que uno va encontrándose mientras se esfuerza por mantener recta la canoa.

Nosotros estuvimos en mayo, por lo que nos sorprendieron unos días muy calurosos que nos dejaron disfrutar de la actividad.

Temporadas más frías quizás impidan conocer Český Krumlov de esta manera. Aunque, eso sí, te dejarán conocerlo de esta otra…

Casarte en Český Krumlov

Mientras paseábamos por la ciudad, vimos cómo se celebraba por sus calles una boda. Y es que, por lo visto, es común que parejas checas se acerquen hasta allí para la ceremonia.

Es otra manera de visitar la ciudad, oye…

 

¿Y cómo llegar desde Praga?

  • En coche (unas 3 horas). Carretera E55.
    • Nosotros fuimos en un coche que alquilamos y, para personas que dispongan de una semana o más en el país, es este medio de transporte el que recomendamos, pues la República Checa (a parte de Praga, claro) tiene un montón de paradas que merecen un tour con un coche para ir parando libremente (un día hablaremos de qué puntos aconsejamos visitar). Sin embargo, si vas con el tiempo justo para Český Krumlov, tal vez te compense más un autobús o un tren que te deje allí y te recoja para devolverte de nuevo a la capital.
  • En autobús (unas 3-5 horas).
  • En tren (unas 3-4 horas)
  • En avión

Aquí tienes la ubicación en el mapa, para que te hagas una idea de a qué distancia se encuentra de la capital checa.

 

¿Dónde alojarse en Český Krumlov?

[Foto: María de la Cruz Valdemoro]

En nuestro caso (un viaje de cinco amigos y con idea de gastar el mínimo dinero posible), reservamos una habitación en el Hostal Havana (ubicación en el mapa). Estaba alejado del centro turístico (dentro de lo que podemos considerar lejano tratándose de una ciudad pequeña) pero no podíamos exigir mucho más a ese precio.

Era una habitación para siete personas que salía a 50 euros la noche (las siete plazas); es decir, unos 7 euros por persona. A ese precio compensa hacer como hicimos nosotros: reservarla completa independientemente de que no la llenásemos. Incluso siendo dos en una habitación para siete, el precio no habría sido desorbitado: habríamos tocado a 25 por cabeza.

A la derecha te dejamos una imagen de lo que se veía desde nuestro hostal, donde podíamos aparcar sin problema nuestro coche alquilado.

Si prefieres algo mejor o más céntrico, busca otras opciones. La República Checa es barata así que si lo miras bien encontrarás algo económico seguro.

 [Foto: Jan Pesek]

 

Mapa turístico de Český Krumlov

 

Compartiríamos más experiencias sobre esta ciudad, como por ejemplo el restaurante con vistas preciosas y buen precio en el que comimos y que nos gustaría recomendarte, pero la tecnología nos ha hecho perder la mayoría de las fotografías de nuestro viaje… ¡y estaban repletas de información!

Aprovechamos para pedirte que hagas copia de seguridad de todas tus fotos de viajes… doy fe de que lo de perderlas… ¡pasa! (Y DUELE).

Si las recuperamos, prometemos ampliar con más detalles 😉

Pero de momento, nada más. Lo dicho, no te recomendamos que te pases por Český Krumlov… ¡¡te obligamos!!

 

[Fuentes:  www.ckrumlov.info / www.czechtourism.com / www.pragaguiada.com/ceskykrumlov]

 

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply