Arthus Guinnes Day en Irlanda

Si irse de cañas es un plan perfecto independientemente del día, de la hora o del lugar, imagínate que al plan cervecero se le añade un montón de gente, varios conciertos de fondo y un ambiente festivo las 24 horas del día. Eso es lo que ocurre en los grandes festivales de cerveza, como el Arthur´s Day, que se celebra en Dublín hoy 22 de septiembre.

Imagen de galería de www.guinness.com

¿Qué es el Arthur´s Day?

Sabemos que el origen de este día te importa poco y que ahora sólo piensas en espumilla rebosando tu jarra de cerveza, pero yo te lo voy a contar…

En 1759, Arthur Guinness acordó con la empresa St. James´s Gate Brewery la firma de un contrato de alquiler con una cervecería abandonada. El documento lo guardan todavía hoy en la fábrica Guiness de Dublín, en honor a su fundador.

Desde aquella firma, la cerveza Guinness ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una de las marcas más famosas de esta bebida.  En honor a su creador y, por qué no,  como una excusa más para disfrutar de una Guinness (o dos, o tres, o… ) se celebra anualmente el Arthus Guinnes Day.

Imagen de galería de www.guinness.com

Música tanto nacional como internacional ambientan las calles y los pubs en el Arthur´s Day. Scissor Sisters, Stereophonics, Calvin Harris, Aloe Blacc y Ryan Sheridan son los más esperados  en el caso de este año, el que la fiesta se localizará en cuatro áreas diferenciadas de Irlanda: Dublin, Cork, Belfast and Limerick.

Brindis masivo

En honor a la fecha histórica (1759), la cita es a las 17:59 de la tarde (¡muy agudos estos irlandeses!).

Será entonces el momento en que se alzarán todas las jarras para brindar por Arthur, por la cerveza o por lo que a cada uno se le antoje.

¡Desde España nos uniremos al brindis!

¡Enjoy it!

 

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Look curioso en el Arthur´s Day de Irlanda | Compras de Moda - 22/09/2011

    […] Si queréis enteraros bien de qué es eso del Día Guinness, ¡pasaos por este post donde lo […]

Leave a Reply