Una playa escondida en México, la de las Islas Marietas

Lo vimos hace unos días en el Facebook de nuestro amigo Fernando y pensamos que no nos lo podíamos guardar para nosotros, que esta playa de México tan escondida… merecía dejar de estarlo.

 

¿Dónde está?

En las Islas Marietas, que te situamos ahora en este mapa.

 

 

CERCA DE LAS MARIETAS

Te adjuntamos enlaces de puntos muy próximas a las Islas Marietas, los que te hemos señalado sobre el mapa.

  • Tepic: capital del estado de Nayarit

Si vas a viajar a México y tienes idea de acercarte a conocer las Islas Marietas, te recomendamos que preguntes cómo una vez llegues allí, pero en Turismo de México nos han contado que los tours organizados que te llevan a la primera isla (no al resto del archipiélago) parten de Bahía de Banderas y de Punta Mita.

Recomiendan que nos informemos en Ecotours.

 

RESERVA DE LA BIOSFERA

Las Islas Marietas fueron en 2008 declaradas Reserva de la Biosfera.

Que un espacio protegido se declare Reserva de la Biosfera supone que sus ecosistemas terrestres o costeros/marinos han sido reconocidos internacionalmente en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Con estos espacios, propuestos por los gobiernos nacionales, se pretende promover la relación necesariamente equilibrada entre la naturaleza y las poblaciones.

Debido a esta condición, los tours que conducen a los turistas a estas islas está muy regulado en duración y frecuencia. No se permite acceder a ellas por tu cuenta.

 

“LA FOTO”

(La del inicio del post).

Cada uno le atribuye la autoría a un fotógrafo diferente. La hemos encontrado incluso en dos perfiles de Flickr diferentes (este y este).

El último nombre que hemos encontrado es el de Thomas Porty (lo asigna aquí Dave Taylor, quien figura en otras webs como fotógrafo…).

En fin, que siendo sinceros, no tenemos aún muy clara la procedencia de la foto de esta playa. Sí que nos quedamos con ganas de visitarla…

Foto: http://mexadas.com/pais/islas-marieta-puerto-vallarta-mexico/

Foto: Tomvanbrunschot (http://www.flickr.com/photos/65836979@N07/)

 

 

[Fuentes y más información: www.visitmexico.com / www.umar.mx /www.unesco.org / www.bahiadebanderas.gob

Tags: , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

2 Responses to “Una playa escondida en México, la de las Islas Marietas”

  1. 19/08/2013 at 06:44 #

    Para llegar a las Islas Marietas, también se puede llegar desde Puerto Vallarta o Nuevo Vayarta, aunque el tiempo de recorrido es mayor, existen tours que valen mucho la pena.. Pues el tour incluye desde desayuno a la ida, como comida y barra libre y actividades acuáticas. Además de lo que la naturaleza nos permite disfrutar como avistamiento de delfines, ballenas, aves etc.

    • María de la Cruz Valdemoro
      19/08/2013 at 10:26 #

      ¡Gracias Natalia! 😉

Leave a Reply