A mal tiempo, buena caminata: ruta desde Canfranc

Y después de nuestra visita a la Estación de Canfranc (de la que hablamos en este post) hicimos una ruta desde Canfranc pueblo.

Pasamos por el barranco de los Mesés y llegamos hasta la pradera de Gabardito.

Por allí se ubica uno de los antiguos viveros forestales que sirvió para reforestar las laderas de la estación de Canfranc y evitar los aludes.

No la recordamos como una ruta díficil. Eso sí, el tiempo no acompañó, lo que dificultaba el camino en algunos tramos.

Más información sobre esta y otras rutas

En esta página web puedes consultar diferentes alternativas para hacer senderimo desde Canfranc.

La información es bastante completa. Tú seleccionas qué ruta quieres hacer y te la señaliza sobre un mapa, te indica las altimetrías, la dificultad, la duración estimada…

[La página nos la recomiendan desde Turismo de Jaca]

Como siempre, os dejamos a continuación con algunas de las imágenes que tomamos en nuestra excursión.

Y cuando el cuerpo nos pedía un descanso, un refugio de la lluvia, agua y un buen bocata, paramos en esta casita de la foto que tenía además unas vistas preciosas.

Allí comimos, hicimos unas cuantas fotos, admiramos el paisaje y descansamos un ratito hasta reanudar el camino.

[Fotos: María de la Cruz Valdemoro]

El encanto del abandono contra la idea de no abandonar…