¿Solo Ryanair sufre incidencias? Datos también de Vueling, Iberia, Easyjet y Air Europa

The Aviation Herald es una web que recoge los incidentes aéreos que se producen en aviones comerciales de 19 o más asientos.

Desconocemos quién está detrás de ella, por lo que afirmar que sus datos son ciertos sería aventurarse. Aún así y puesto que ya la hemos visto referenciada en varias webs, hemos querido echar un ojo a los incidentes que registra de varias compañías, para compararlas con Ryanair y ver si distan o no de la low cost tanto como parece por las noticias más publicadas.

Solo hemos recogido los incidentes que aparecen entre el 1 de enero de este año y hoy.

 

  •  Vueling: 

  • Iberia

  • Easyjet

  • Air Europa

  • Ryanair

Efectivamente, el número de accidentes registrados por Ryanair es muy superior al del resto de las compañías. Pero… ¿nos hemos parado a preguntarnos cuántos vuelos ha efectuado cada una de ellas en lo que llevamos de año?

Haciendo un cálculo aproximado, Ryanair realiza más de 1500 vuelos diarios (según este documento de Ryanair, último recuadro). Iberia, por ejemplo, unos 700 diarios (según nos ha informado la propia aerolínea y contando también con Iberia Regional/Air Nostrum e Iberia Express).

No somos quienes para juzgar el nivel de seguridad de una aerolínea (ojalá tuviéramos los conocimientos suficientes para ello). Pero hay algo que está muy claro: solo si son ciertos estos datos sobre el número de vuelos y el  número de incidentes (a nosotros, al menos, nadie nos los ha confirmado), y solo si tenemos en cuenta la relación entre ambas cifras y no las cifras por separado,  podremos empezar a comparar…

Ah, y no es lo mismo un trayecto de dos horas que uno de 12, como tampoco son iguales unas incidencias que otras ni todas dependen en el mismo grado de la compañía en cuestión. Un motivo (otro) para no saber qué creer…

 

[Lo nuestro era una simple reflexión. Para seguir curioseando tú mismo: www.avherald.com.]

 

 

Tags: , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Del accidente de Valencia al informe a favor de la compañía: dos meses de Ryanair | Viajediario.com - 20/09/2012

    […] Aquí puedes ver un post con los incidentes registrados de Iberia, Vueling, Air Europa, Easyjet y Ryanair en lo que llevamos de 2102. […]

Leave a Reply