¿Decidimos destino viendo vídeos de Youtube?

Según publicó este lunes Puromarketing, entre el año 2015 y el pasado 2015, los visionados de vídeos relacionados con viajes aumentaron un 118%, de acuerdo a datos procedentes de Youtube.

videos_viajes_1

Además, el 65% de las personas consumen vídeos cuando están pensando en irse de vacaciones; el 48%, como un canal de inspiración (según un informe de Google e Ipsos MediaCT).

Los hoteles tampoco quedan al margen de esta tendencia: el 63% de nosotros nos dejamos influenciar por los vídeos que encontramos en la red a la hora de decidirnos por un alojamiento.

videos_viajes_2

El maridaje que triunfa es el de vídeo+smartphone. Si cada vez recurrimos a los vídeos como formato decisivo, también cada vez más culminamos en el móvil nuestra decisión.

Si en 2014, un 12% de las reservas se efectuaban a través del teléfono, en 2015 el porcentaje ha ascendido hasta un 23% (Travel Flash Report). Especialmente determinante es el móvil (un 47% del total) cuando las reservas que hacemos son de última hora.

Y tú, ¿ves vídeos antes de escoger un destino?, ¿haces tus reservas en tu teléfono móvil o esperas a disponer de un ordenador?

__________________________________________

Hemos vuelto 🙂 ¡No te olvides de seguirnos en Facebooken Twitter!

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply