Desconvocada la huelga en Iberia

Las séis jornadas de huelga en Iberia han sido desconvocadas, según asegura la compañía.

Los sindicatos han mantenido hoy una reunión con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), previamente reunido con la dirección de la aerolínea.

Iberia ha hecho publica la desconvocatoria hace unos minutos en su Facebook y también a través de su cuenta de Twitter:

ÚLTIMA HORA: Nos acaban de informar que la HUELGA HA SIDO DESCONVOCADA. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y sentimos las molestias causadas por la incertidumbre de estos días

A pesar de esta desconvocatoria, explica el diario Cinco Días, no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo; los mediadores han propuesto un acuerdo que no ha sido aceptado por Iberia y por los sindicatos.

Mañana está prevista otra reunión en la que no se descarta que se establezcan nuevos paros en enero, una vez finalizada la época navideña.

Recordamos que las fechas en las que los paros iban a tener lugar eran el viernes 14 de diciembre y  los días comprendidos entre el lunes 17 y el viernes 21.  El motivo de la protesta, el plan de reestructuración de IAG (International Consolidated Airlines Group, la sociedad matriz de British Airways e Iberia), que, entre otras cosas, podría suponer para la compañía el despido de más de 4.500 trabajadores.

[Más sobre los motivos de protesta de los sindicatos aquí]

 

 

[Actualización: añadimos lo recién publicado por la compañía acerca de la desconvocatoria:

La desconvocatoria de la huelga puede y debería ser un primer paso en el camino necesario del diálogo y la negociación, que es la única vía razonable para resolver los problemas actuales de la compañía sin que los clientes se vean perjudicados.

Iberia asegura haber mostrado flexibilidad en el intento de llegar a un acuerdo a pesar de que este no se haya alcanzado finalmente. Considera que se ha perdido “una oportunidad de avanzar” pero “espera que en el futuro se recurra al diálogo y a agotar las negociaciones antes de convocar huelgas que infringen un grave daño a la empresa y a los clientes”.

Iberia se congratula por sus clientes, que finalmente podrán viajar sin problemas, aunque el daño a la imagen y a las cuentas de la compañía ya está hecho.

 

[Fuente: Iberia / Cinco Días

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply