Prevista una huelga en Iberia los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

[Actualización 30 noviembre 2012

Confirmada oficialmente la convocatoria de huelga en Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 10 y 21 de diciembre

 

Se prevé que mañana sea convocada una huelga en Iberia para el viernes 14 de diciembre, así como para los días comprendidos entre el lunes 17 y el viernes 21 del mismo mes, según publica el diario El Economista.

La convocarían los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA, en protesta por el plan de reestructuración de IAG que supone el despido de 4.500 empleados de la compañía y rebajas salariales para el resto.

(IAG, International Consolidated Airlines Group, es la sociedad matriz de British Airways e Iberia)

Sepla (pilotos)inmersa actualmente en un arbitraje del Gobierno, no secundaría esta huelga. Tampoco Stavla (tripulantes auxiliares de vuelo) participaría en estos paros.

En teoría, no será hasta mañana cuando se anuncien oficialmente estos paros, pero no está de más conocerlo para que estemos pendientes si tenemos reservado algún billete para volar en esas fechas.

 

Cambios y devolución billetes

Puesto que no existe todavía una convocatoria oficial, Iberia no ha anunciado aún qué vuelos serán cancelados ni cómo proceder para gestionar cambios de billete y reembolsos.

Les preguntaremos en caso de que finalmente los paros se hagan efectivos.

 

[Fuente: El Economista.es / Europa Press]

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huelga Iberia 14 17 18 19 20 21 diciembre - vuelos cancelados - cambios billete | Viajediario.com - 30/11/2012

    […] explicábamos en el post sobre la prevista huelga en Iberia, los motivos que han conducido a esta convocatoria de paros son, según publican UGT y CCOO, […]

Leave a Reply