Se desconvoca la huelga en Iberia / Sindicatos minoritarios convocan paros el 25, 26 y 27 de marzo

Actualización 15:30: finalmente desconvocada la Huelga en Iberia.

La propuesta ofrecida por el mediador Gregorio Tudela  ha sido aceptada por la mayoría (no por el sindicato de pilotos Sepla) y será de obligado cumplimiento para todos los trabajadores de la compañía.

Este acuerdo supone la desconvocatoria de paros programados entre el 18 y el 22 de marzo.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados:

Es hora de construir todos juntos y mirar al futuro, así como de pedir disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados durante estas últimas semanas, y confiamos en poder recuperar pronto su confianza. A ello nos vamos a aplicar todos los empleados de esta compañía”.

[Fuente: Iberia]

 

Sindicatos minoritarios convocan huelga

Los sindicatos minoritarios de Iberia, CNT y CESHA (Coordinadora Estatal de Handling) han convocado huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo.

[Fuente: Expansión]

 

________________

Según hemos escuchado esta mañana en la Cadena Ser, los acuerdos entre Iberia y sindicatos se cerrarán hoy a las 13:00 horas.

Leemos en La Vanguardia y en El País que CC.OO, UGT, Sitclpla, CTA Vuelo y Asetma, aceptarán la propuesta del mediador del conflicto, Gregorio Tudela, y desconvocarán las huelgas programadas entre el 18 y el 22 de marzo.

No así Stavla, CGT y CTA Tierra (minoritarios) que no respaldaron el documento presentado por Tudela.

Sepla (sindicato mayoritario de pilotos)  no ha decidido aún si desconvocará o no los paros programados. De no hacerlo, apuntaban en la Ser, su postura afectaría solo a los vuelos de Iberia y no a los operados por otras compañías pero con personal de  tierra de la aerolínea.

Cuando Iberia anuncie lo acordado tras las reuniones que se mantendrán a lo largo del día o si la propia compañía (a la que hemos consultado) nos confirma la desconvocatoria, en esta misma entrada lo iremos publicando.

 

[Fuentes: www.cadenaser.com /www.lavanguardia.com / economia.elpais.com]

 

Tags: , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply