Ryanair permitirá embarcar con un bolso aparte de la maleta de mano. Además, incorpora vuelos silenciosos

¿Recuerdas que hace algo más de una semana Ryanair publicó un formulario para que los clientes sugirieran propuestas a la compañía?

Hoy, unos días después de la apertura de ese formulario (y después de que un Juzgado de Madrid declarara abusivas ocho cláusulas de la low cost, que al final del post detallaremos), la aerolínea anuncia que en los próximos séis meses llevará a la práctica las siguientes mejoras:

 

  • El 1 de noviembre:

    • Se eliminará el sistema de seguridad “Recaptcha” para reservas individuales.

      • Nos referimos a esto:

ryanair_codigo_recaptcha_que_es

    • Los clientes que reserven en la página de Ryanair (no en otros buscadores web ni a través de agencias de viajes) tendrán 24 horas para corregir posibles errores (ortografía, nombres, rutas…).

    • Los vuelos que se efectúen entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana, además de viajar con luces más suaves, serán “vuelos silenciosos”; es decir, no escucharemos molestos anuncios por megafonía que no nos dejen dormir si así lo deseamos. Solo se permitirán aquellos que se consideren necesarios para cumplir la legislación relativa a la seguridad aérea.

 

  • El 1 de diciembre

    • Además de la maleta de mano, podremos pasar al avión un segundo bulto de mano pequeño, siempre que no supere las siguientes medidas: 35x20x20 cm.

    • Reimprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque será más barato (siempre que hayamos facturado online previamente)

      • Si hemos facturado online previamente: pasará de costarnos 70 euros a 15 euros
      • Si no hemos hecho antes la facturación online: costará lo mismo que antes, 70 euros

 

  • El 5 de enero

    • Si tienes que facturar una maleta en el mostrador de facturación, el cargo estándar pasará de ser de 60 euros a costar 30.
    • Si la facturación de esa maleta se realiza ya en la puerta de embarque pasará de costar 60 euros a costar 50.

 

Una maleta de mano por pasajero de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55cmx40cmx20cm y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms.

Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión  con un coste de £50/€50 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).

 

 

 

Como decíamos, aunque las mejoras se anuncien como parte del (necesario) lavado de imagen que está llevando a cabo la compañía, se debe señalar también que la noticia llega después de que el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid declarara abusivas las siguientes ocho cláusulas de Ryanair:

  1. Obligar a los usuarios a presentar las demandas judiciales en Irlanda.
  2. Que los menores tuvieran que llevar pasaporte y no pudieran viajar con el libro de familia.
  3. Tener que pagar 40 euros por no llevar impresa la tarjeta de embarque.
  4. Limitar los pagos en el aeropuerto a tarjeta de crédito exclusivamente.
  5. Cambios unilaterales en sus horarios.
  6. Denegaciones de embarque sin motivo.
  7. Cargos por recoger la maleta tarde. 

 

Esperamos que nuestros pasajeros disfruten de estas mejoras de nuestros servicios a la vez que siguen disfrutando de las tarifas bajas y vuelos puntuales de Ryanair”, ha declarado Michael O´Leary, presidente de Ryanair.

Ay, Michael, Michael… Si tú lo esperas, ¡no te imaginas nosotros…!

 

[Fuente: Novedades: Ryanair.com / Declaración del Juzgado de Madrid: El País]

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply