DESCONVOCADA – Posible huelga indefinida en Metro de Madrid desde el 17 de enero

Varios medios publican que es posible que se efectúen paros parciales indefinidos en Metro de Madrid a partir del 17 de enero.

A la espera de una confirmación o no por parte de Metro de Madrid y de UGT Metro de Madrid, no conocemos aún una convocatoria oficial ni, por tanto, sus horarios y servicios mínimos.

Actualización 10 de enero:

Metro no asegura todavía que los paros vayan a producirse ni publica aún, por tanto, servicios mínimos, pero sí confirma el anuncio de huelga por parte de los sindicatos.

[Fuentes: www.larazon.es /www.madridiario.es / www.eleconomista.es]

 

Actualización 15 de enero:

En teoría, se decide mañana si finalmente habrá o no convocatoria de paros a partir del jueves.

Los horarios de la huelga indefinida en Metro de Madrid serían de 5.50 a 8.50 de la mañana y de 17.30 a 20.30 de la tarde. [Europa Press]

 

Actualización 16 de enero:

En la asamblea de por la mañana (aún queda la de por la tarde) la mayoría (110 votos) ha escogido la opción de retrasar la convocatoria del día 17 al día 23 de enero o (98 votos) directamente, desconvocar la huelga indefinida. La posibilidad de iniciarla mañana mismo, como estaba previsto, ha sido rechazada por la mayoría de los asistentes a la asamblea. 

Ya este lunes, el sindicato de conductores, en un asamblea privada y a favor de la negociación con Metro, apoyó la desconvocatoria.

Según publica El País, ni CC OO ni UGT (los sindicatos más representativos) respalda la propuesta de huelga indefinida.

Para saber si finalmente se mantiene, suprime o retrasa la convocatoria, habrá que esperar a conocer qué se decide en la Asamblea de por la tarde.

[El País / La Información]

 

FINALMENTE DESCONVOCADA LA HUELGA INDEFINIDA

Tras las dos asambleas celebradas hoy, se ha decidido desconvocar la huelga que iba a comenzar mañana, como “un gesto de buena voluntad” para entablar negociaciones con la empresa.

[RTVE]

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huelga Metro Madrid - autobuses EMT - cabalgata reyes 4 enero 5 enero | Viajediario.com - 05/01/2013

    […] Varios medios publican que es posible que se efectúen paros parciales indefinidos a partir del día 17. […]

Leave a Reply