Ryanair desmiente las afirmaciones vertidas en España sobre su supuesta inseguridad

Ryanair ha colgado en su web un extenso comunicado en el que rechaza tajantemente todas las afirmaciones que, según la compañía, se han hecho desde España acerca de su seguridad.

 

Aterrizajes de emergencia

Después de que en España se haya escrito y hablado mucho sobre los tres aterrizajes de emergencia del pasado 26 de julio en Valencia, Ryanair ha querido ofrecer su versión.

Según la low cost, “se ajustaron a los procedimientos de seguridad de la Unión Europea y los aviones aterrizaron con 30 minutos de reserva de combustible después de realizar mas de una hora de vuelo sobre el horario programado”.

 

Comunicado

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente de la compañía, Michael O´Leary, la aerolínea ha detallado su versión acerca de los aterrizajes.

Al presidente lo acompaña el jefe de pilotos de la aerolínea, el capitán Ray Conway, y el jefe de pilotos de la base de Madrid, el capitán Steve McGrathe.

 

Ryanair se defiende

Las maniobras de espera a las que se vieron obligados a proceder en Madrid y Valencia, explican, sobrepasaban la hora sobre el tiempo de vuelo programado en un principio.

Al ver que se aproximaban a los niveles mínimos de combustible establecidoslos tres aviones solicitaron un aterrizaje de emergencia.

 Cada uno de los tres aviones aterrizó en Valencia con 28, 31 y 34 minutos de reserva de combustible. En cada uno de los casos los pilotos de Ryanair siguieron las instrucciones de desvío dadas por los controladores aéreos españoles y en el caso de los aterrizajes de emergencia, se siguieron los procedimientos de seguridad de Ryanair, la autoridad irlandesa de aviación civil (IAA) y la agencia europea de seguridad aérea (EASA).

Además, hacen referencia a aterrizajes de emergencia de otras compañías, para demostrar su idea de que si existen procedimientos de aterrizaje de emergencia es porque son algo normal.

  • Virgin, 3 de enero, 2 aterrizajes en londres por emergencia de combustible
  • Aer Lingus, 14 de marzo, un aterrizaje por emergencia en Valencia
  •  Air France, 15 de agosto, en Damasco. A lo que añaden “¡en este caso en particular los pasajeros tuvieron que contribuir al pago del combustible con dinero en efectivo!”
Ryanair considera “falsas” algunas de las afirmaciones sobre los aterrizajes publicadas en algunos medios. (Los concreta en este enlace).
En palabras de Michael O´Leary, el presidente de la compañía,
      
Ryanair continuará defendiendo la actuación de sus pilotos en estos tres casos que claramente demuestran el cumplimiento con los procedimientos de seguridad Europeos y de Ryanair. Denunciamos las falsas e injustificadas afirmaciones del SEPLA y otros sindicatos de pilotos (que deberían de demostrar un mayor grado de conocimiento y comportarse responsablemente) y las declaraciones del representante de la CEACCU (que al menos debería esperar a tener en su mano las pruebas antes de realizar declaraciones falsas), así como las falsas afirmaciones realizadas por fuentes cercanas al Ministerio de Fomento sin identificar.
Ryanair hace un llamamiento a la prensa española para que dé un nivel de cobertura equivalente a estos hechos (yo aquí añado: ojalá dispusiera toda la prensa de un contacto directo con Ryanair, como lo hay con otras aerolíneas, para poder contrastar las informaciones con la propia compañía antes de publicarlas basándose únicamente en lo que asegura la otra parte) y solicita al SEPLA, CEACCU y la fuente cercana a Fomento no identificada que retiren las falsas e infundadas afirmaciones realizadas dado que ni los pasajeros ni los aviones de Ryanair han estado afectados por ningún tipo de riesgo. Ryanair espera publicar los resultados de la investigación abierta sobre estos tres aterrizajes de emergencia por combustible a su debido tiempo, que probarán la veracidad de estos hechos y ratificarán la profesionalidad y la excelente actualización de los pilotos de Ryanair”.

Esperaremos, entonces, esos resultados.

[El comunicado completo emitido por Ryanair: www.ryanair.com]

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carta abierta de Michael O´Leary a Ana Pastor ministra de fomento - leela | Viajediario.com - 11/09/2012

    […] (por segunda vez en poco tiempo -recordamos este amplio comunicado que hizo público hace unas semanas) hace uso de su web para desmentir lo que considera […]

  2. Del accidente de Valencia al informe a favor de la compañía: dos meses de Ryanair | Viajediario.com - 20/09/2012

    […] de agosto: Ryanair publica un extenso comunicado en el que desmiente esa supuesta inseguridad. Critica a la prensa y protesta por lo que considera una campaña de desprestigio contra su […]

  3. Del accidente de Valencia al informe a favor de la compañía: dos meses de Ryanair | Viajediario.com - 20/09/2012

    […] de agosto: Ryanair publica un extenso comunicado en el que desmiente esa supuesta inseguridad. Critica a la prensa y protesta por lo que considera una campaña de desprestigio contra su […]

Leave a Reply