12 webs para buscar una escapada rural de última hora

Cows on MeadowCuando el viaje requiere comprar billetes de avión, por ejemplo, sí que nos entran las prisas por organizarnos.

Pero cuando de lo que se trata es de una escapadita corta y a pocos kilómetros de casa, nos relajamos tanto que hasta nos acaba pillando el toro.

¿Dónde podemos buscar una escapadita rural para dentro de unos días?

Aquí van varias webs en las que buscar casas rurales baratas, lujosas, grandes, pequeñas, más aisladas, menos… y con secciones de ofertas de última hora.

La mayoría tienen varios filtros para facilitarte la búsqueda. Por precio, por destino, por tipo de alojamiento (bungalows o cabañas, casa completa, habitación de una casa…); por servicios que ofrece (terraza, jacuzzi, tele, wifi, posibilidad de practicar determinados deportes…).

Te contamos qué es lo que más nos gusta de cada buscador.

Ah, y un consejo, pon límites por algún sitio o la búsqueda se te hará eterna. Acota por fecha, por precio o por destino si no quieres volverte loco. ¡La oferta es muy amplia!

 

 

 

  • Toprural.com

    • Destacamos: Aunque en principio nos centremos más en los nacionales, tienen alojamientos no solo en España sino también fuera de España

 

 

  • Casasrurales.com

    • Nos parece menos práctica para buscar, pues solo puedes filtrar por destinos y no por servicios o precios pero, comparando con otros buscadores, no tiene demasiadas casas, así que si quieres un destino en particular puedes echar un ojo de un vistazo a todas (algunas con muy buena pinta).

 

  • Micasarural.com

    • Destacamos: tiene un apartado de ofertas en el que indicas si quieres una casa para este mismo fin de semana o para cuándo, cuántas personas sois, a dónde queréis ir y qué tipo de escapada buscáis (naturaleza, romántica, relax…). Enseguida te sugiere varias ideas. Si clicas en una y luego pinchas en “ofertas” se te indica cuál es la rebaja que puedes disfrutar en esa casa.

      • Si bajas abajo de la web, puedes escoger un filtro de casas con spa, con jacuzzi, con internet, con barbacoa, que admita mascotas… Y lo mismo  que antes, puedes clicar en “ofertas” por si hubiera alguna promoción especial para esa casa en las fechas que os interesan y en la de disponibilidad para ver si estaría libre para vosotros.

 

  • Ecoturismorural.com

    • Destacamos: la pestaña de ofertas de última hora (aunque no aparecen demasiadas, mucha suerte tienes que tener para que alguna sea justo lo que estabas buscando… o muy flexible tienes que plantearte el viaje)
      • Puedes seleccionar por destino, fecha, número de personas y número de espigas del alojamiento (número de estrellas en versión rural).

 

  • Sensacionrural.com

    • Web muy clara. Sístema de filtros bastante completo: puedes seleccionar por fecha, tipo de alojamiento y número de personas, pero también por detalles como jardín, sauna, wifi, jacuzzi…

 

 

 

  • Zonasrurales.com

    • El buscador es un poco caótico o a nosotros al menos nos ha parecido que algo más limpio sería menos agobiante. Pero más allá de su aspecto… lo cierto es que el agobio se explica porque en muy poquito espacio te informa de los servicios, el precio, el teléfono de contacto del propietario, una foto, una descripción… y si clicas en algún alojamiento concreto, lo mismo. Información muy apelotonada pero bien completa, con datos referentes a servicios, ubicación, precios y disponibilidad.
    • También un apartado de ofertas de última hora

 

  • Espaciorural.com

    • A diferencia del anterior, nos parece un buscador muy limpio y claro.
    • Destacamos: pestaña de ofertas con un mapa por si prefieres escoger solo las promociones de las zonas que te interesen.

 

 

  • Añadimos una nueva: www.tuscasasrurales.com. Tiene también un apartado de ofertas de última hora (bajando un poquito con el cursor), además de un buscador avanzado. Pero lo que más nos ha gustado es la pestaña de “buscamos por usted”, con la que contactas directamente con todos los alojamientos que cumplan las especificaciones que indiques (disponibilidad en fechas, servicios, zonas, etc.) y esos alojamientos ya se pondrán en contacto contigo para ofrecerte lo que puede amoldarse a tus preferencias. ¡Habrá que probar esta opción en nuestra próxima escapada!

 


casas_rurales_baratas_buscarSi te importa más el cuánto que el dónde

Si lo que buscas es ahorrar dinero en tu viaje, antes de nada me pasaría por la zona de escapadas de las siguientes conocidas webs, por si justo hubiera algo que pudiera interesarte. En este caso te vas a encontrar con escapadas urbanas y no solo rurales, pero aquí te las dejamos por si tuvieras suerte.

 

 

Si estás harto de buscar y es un regalo urgente 

Te das por vencido. No eres capaz de decir y necesitas hacerle un regalo…

 

__________________

Tags: , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply