London Pass, ¿merece la pena? por qué si y por qué no

¿Qué es la London Pass?

La London Pass es una tarjeta con la que puedes entrar gratis a una serie de puntos turísticos de Londres. En algunos de ellos, además, te permite acceder sin esperar la cola.

Tú pagas un precio fijo (dependiendo de los días en los que vayas a usarla) y con ese pago puedes acceder tantas veces como quieras (en esos días) a los monumentos o museos incluidos en el listado.

Además, puedes combinar la London Pass con una tarjeta para disponer también de uso ilimitado del transporte público de Londres durante esos días. De todo ello hablaremos a continuación con más detalle.

 

 

¿Dónde puedo entrar con una London Pass?

Entre otros puntos, puedes visitar gratis la Torre de Londres (que, de normal, cuesta 19,5 libras), el Zoo (22,80), el Castillo Windsor (17,75), la Catedral del St Paul (16) el Estadio del Chelsea FC o del Arsenal (unos 18 cada uno)…

Además, con la tarjeta puedes alquilar una hora de bici por Londres o un recorrido guiado en bici (solo sábados y domingos), disfrutar una sesión de bolos y patinaje, la entrada a un cine… o algunos descuentos en tiendas, bares y restaurantes.

O un crucero por el Támesis.

Por último, con la compra de la London Pass te viene una guía impresa de Londres de 160 páginas, con mapas e información turística.

Suponemos que estará más centrada en aquello que forme parte de la London Pass, pero nunca está de más consultar una guía (le hagamos caso después o no).

 

 

¿Cuánto cuesta la London Pass?

Depende de si la compras para utilizar un día, dos, tres o séis. 47 libras, 64, 69,30 o 91,80.

 

¿Y cuánto cuesta si quiero que me incluya el transporte?

Recuerda que hay una segunda opción (disponible solo online): una tarjeta que incluya, además de los accesos a los puntos turísticos, la posibilidad de viajar en Metro, tren y autobús, todas las veces que necesites.

Para los adultos la opción con transporte en Londres incluido tiene los siguientes precios. 56 libras la de un día, 82 la de dos, 96,30 la de tres y 145,80 la de séis.

Inciso (importante o no dependiendo de lo madrugador que seas): la tarjeta de transporte es válida a partir de las 9.30 de la mañana de lunes a viernes (los sábados, domingos y festivos no tiene restricciones de horario).

Si compras la London Pass de séis días con opción de viaje, te regalan un día de viajes (o sea 7 días de transporte en lugar de séis).

 

 

¿Merece la pena la London Pass?

Esto creemos nosotros:

 

¿Cuándo no merece la pena comprarse la London Pass?

  • Tú eres mucho de patear y poco de monumentos
    • Cuando el tipo de turismo que tienes pensado no es tanto cultural como de callejeo.
    • Es decir, tu idea es, básicamente, patearte Londres: tirarte un rato a descansar en Hyde Park, dar una vuelta por Regent Park, pasear por Portobello, Candem oNothing HIll, echar unas fotos en Trafalgar Square, tratar de llegar a tiempo en el cambio de Guardia Real o visitar el Borough Market…
    • ¿Por qué? Porque obviamente la entrada a los parques de Londres es gratuita, así como los paseos por sus calles…
  • Solo tienes pensado un par de Museos y no sueles alquilar audoguías
    • Muchos de los museos de Londres tienen la entrada gratuita. Es decir, que si tu idea es entrar solo en el Museo Británico o en La National Gallery (ambos gratuitos de por sí), no tiene mucho sentido adquirir una London Pass.
  • Sueles pasar bastante de coger metros y autobuses
    • Londres no tiene un tamaño como para prescindir de transportes públicos, pero si eres de los que apura el ir andando con tal de ahorrarse el transporte (que en Londres no es precisamente barato) tal vez ni te plantees la opción de la tarjeta con transporte.
  • Eres vago, tranquilo, relajado… o llámalo equis 😉
    • La parsimonia es lo tuyo así que disfrutas visitando pocas cosas… ¡pero visitándolas con calma!

 

 

¿Cuándo sí merece la pena comprarse la London Pass?

  • Eres de los que, ya que va, visita todo lo que puede
    • Visitando tres o cuatro de sus atracciones más caras… ya has amortizado la London Pass.
    • Por ejemplo: si tienes pensado visitar la Torre de Londres (19,5 libras), el Zoo (22,80), el Castillo Windsor (17,75), la Catedral del St Paul (16) el Estadio del Chelsea (unos 18 euros) y además te gustaría darte un paseo por el Támesis… ponle que el gasto asciende (a ojo)  a unas 80 libras. Y ponle que necesitarías tres días para no ir corriendo… es decir, la London Pass de los 69,30 libras. En ese caso te compensa seguro.
  • Eres de los que, ya que entra a un museo, paga la audoguía o ve todas las colecciones.
    • Decíamos que la entrada a algunos de los museos más importantes es gratuita. Pero lo que no es gratis es, por ejemplo, la audoguía durante tu visita. Si acostumbras a pagar por este servicio, tal vez sí que te compense la London Pass, pues con ella la audoguía en la National Gallery o en el Tate Modern, por ejemplo, son gratuitas.
    • En cuanto al National Portrait Gallery, también tiene la entrada gratuita, pero solo a la colección permanente. Para las exposiciones temporales tendrás que pagar un dinero que, sin embargo, te ahorras si dispones de la London Pass.
  • Ya que vas… pisas el mayor número de barrios posible.
    • No quieres andar escatimando en viajes en Metro, pues así ahorras tiempo y ves más zonas de Londres.
    • Si eres el típico todoterreno turista que alarga las horas al máximo, seguramente te compense una tarjeta que incluya el transporte.
  • Eres un culo inquieto, un cansino, un hiperactivo… o llámalo equis 😉
    • Tus viajes parecen una maratón en el que la meta es tachar, cuantos más puntos de interés, mejor. En ese caso, piénsatelo…

 

 

¿Podemos comprar una tarjeta entre dos?

No, la tarjeta tiene nombre y apellido. Es solo para un usuario.

 

¿Cuánto tiempo puede pasar desde que la compre hasta que la use?

Tienes de plazo 12 meses desde la fecha de compra para activarla.

 

Aplicación móvil

Si al final te decidieras a comprar una London Pass, bájate la aplicación que han creado para móviles.

 

 

¿Cómo se compra la London Pass?

  • En la web de London Pass puedes hacer la compra por Internet de tu tarjeta.
  • ¿Dónde la recojo?,  ¿a dónde me la envían?
    • Puedes pedir que te la envíen a casa (en cuyo caso pagarás los gastos de envío)
    • O puedes imprimirte tu email de confirmación y recogerla en The London Pass Redemption Desk (11a Charing Cross Road, cerca de la estación de Metro Leicester Square), abierta de lunes a domingo de 10 de la mañana a 16:30 de la tarde.
  • Un último inciso: si te decides por la tarjeta que incluye el transporte público y pides que te la manden a casa, podrás aprovecharla en el desplazamiento desde el Aeropuerto al centro solo si se trata de Heathrow o de London City Airport, pues los demás se encuentran fuera de la zona 6. Aún así, compensa pagar el transporte y recoger la tarjeta una vez llegas a Londres, pues los gastos de envío seguramente te saldrán más caros que el propio desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro. Comprueba tú qué opción es mejor para tu caso.

 

Información más detallada de la London Pass

Esto era solo lo que consideramos nosotros después de ver las condiciones…

Para más datos que te ayuden a decidir… o para hacer la compra si ya te has decidido: www.londonpass.es

________________

Qué ver, parques de Londres, museos, transporte, sitios para salir, dónde comer barato… 

Desde que amaneces hasta que te acuestas: un día modelo en Londres

Tags: , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply