Nueva versión low cost para vuelos Iberia: tarifa básica

 

Quienes acostumbramos a viajar con compañías low cost, a Iberia la asociamos automáticamente con dos conceptos: precio mayor, calidad superior.

Pero la aerolínea ha añadido hace unos días una nueva tarifa, a la que ha denominado “básica”, en la que se reducen los precios de los billetes a costa de reducir también las prestaciones y comodidades para volar y para gestionar las reservas.

La diferencia fundamental es que con esta nueva tarifa solo se permite viajar con el equipaje de mano. Facturar una maleta implicaría abonar el coste correspondiente.

 

Diferencias de la tarifa base respecto a la clásica

  • Debes viajar solo con el equipaje de mano, sin posibilidad de facturación a no ser que pagues el importe correspondiente. No se permiten cambios de billetes (en la clásica se puede si abonas 54 euros)


    • El equipaje de mano es una maleta que no supere los 56x45x25 cm

    • Puedes llevar, además, un bulto aparte (un portátil, una cámara, un bolso…)


  • No tienes la opción de seleccionar en qué asiento viajas

 

Aquí tienes más detalles sobre las distinciones entre tarifas.

Las tarifas de siempre se mantienen como estaban; simplemente, se abre el abanico a aquellos que prefieren prescindir de lujos con tal de pagar el mínimo importe posible; es decir, el público de las low cost, al que Iberia pretende atraer con esta reducción de costes.

 

¿En qué vuelos y desde cuándo se podrá reservar con la tarifa base?

Puedes reservar con la tarifa base desde el pasado sábado, 7 de septiembre, en los vuelos nacionales y europeos (directos y en conexión) operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a excepción de los billetes para Londres.

 

El precio no se reduce tanto como con un vuelo de Ryanair, pero las restricciones tampoco. Quizás sea una buena opción intermedia.

Si nos compensa o no lo sabremos cuando empecemos  a comparar precios y a probar vuelos…

 

[Fuente: Iberia]

 

______________________

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

No comments yet.

Leave a Reply