Vete de casa por Navidad (#YoTePagoElBillete)

Nicko va a regalarle a alguien (PUEDES SER TÚ) un billete para viajar el 1 de enero adonde ese alguien elija.

Hoy es el último día para participar de un sorteo que viene a decir: deja de contarnos que si pudieras te irías del país… e intenta irte.

 

No tiene mucha lógica…

Parece que todo eso que pensábamos hacer en un solo día y con las prisas, ya no tiene sentido hacerlo ahora que contamos con (por ejemplo) cincuenta años de vida más.

Me refiero a ese (supuesto) miedo al fin del mundo que el viernes puso en boca de muchos qué sueños querrían tachar de la lista, qué palabras sentían que había llegado la hora de expresar, o qué promesas debían cumplir.

Hoy, domingo 23, al encontrarnos vivos y en el mismo mundo que antes de ayer (como ya imaginábamos), parece que los sueños se desvanecen, las palabras son prescindibles y las promesas pueden esperar.

¿Tiene sentido que ahora que contamos con muchos más días por delante, ya no se haga necesario plantearnos qué queremos hacer con ellos…?

Creo que la explicación no es otra que esta: si nos llenábamos la boca de todo lo que haríamos si llegara el fin del mundo… era precisamente porque no contemplábamos esa posibilidad.

Lo fácil de soñar con algo es no hacer nada por conseguirlo. (“Cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad”, que diría Óscar Wilde).

Y aquí va un ejemplo para explicarme…

 

“Si pudiera me iría…”

Aunque nada tenía que ver con el calendario Maya, sobre esto de los sueños me hizo pensar especialmente la propuesta de Nicko.

Nicko está harto de oír a los españoles asegurar que, si pudieran, se iban de España. Está seguro de que la mitad de los que lo dicen, en realidad, no se van no porque no puedan sino porque no quieren. No se atreven.

Dispuesto a comprobarlo, decidió que le iba a regalar por Navidad un billete a alguien que, de verdad, estuviera pensando en marcharse.

De todos los emails que ha estado recibiendo (y que pueden enviarse hasta el día de hoy inclusive), sorteará un ganador, un nombre que anunciará el día 25 de diciembre. A esa persona le comprará un billete para volar el día 1 de enero al destino escogido por ella previamente.

El requisito, eso sí, es que no se trate de unas vacaciones pagadas de 15 días, sino de una estancia mínima de un año.

La propuesta ha acabado por convertirse en una especie de cadena de favores. Ha habido quien ha prometido regalar un ipad al ganador, para que pueda llevárselo de viaje; quien ha decidido llenar ese iPad con música, para adornar con canciones el principio de ruta…; o quien ha ofrecido pagarle al afortunado una semana de desayunos, comidas y cenas…

Aunque le hemos preguntado a Nicko y nos ha confirmado su regalo navideño, no podemos asegurar de ninguna manera que el sorteo sea cierto. Pero pensamos que por intentar participar del premio… uno no pierde absolutamente nada.

Puedes leer aquí  (baja para encontrarla) la propuesta entera de Nicko, así como la de aquellos que se han ido sumando al proyecto incluso antes de que este haya comenzado…

 

Ahora que la vida sigue…

Eso sí es lanzarse a cumplir un sueño y eso sí es lanzarse a ayudar a otro a cumplirlo.

Si lo de irte del país no lo decías porque sonaba imposible sino porque de verdad te quieres ir, estás a tiempo de intentarlo enviando un email a Nicko. Hoy es el último día.

Afortunadamente, el mundo sigue en pie.

Sigamos soñando…

Tags: , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

2 Responses to “Vete de casa por Navidad (#YoTePagoElBillete)”

  1. 07/08/2013 at 04:47 #

    hola soy angel miguel de Venezuela.. tengo 26 años y mi sueño de toda la vida s viajar a Francia.. que debo de hacer para ganarme el tiket o boleto.. niko.. te agradezco tu pronta respuesta..

    • María de la Cruz Valdemoro
      07/08/2013 at 11:33 #

      Hola Ángel.
      Lo sentimos. Esta iniciativa de Niko finalizó hace ya meses.
      Si quieres estar al tanto de más oportunidades como estas (si surgieran y si las publicásemos) o de ofertas de viajes que a menudo recopilamos, síguenos a través de Facebook (https://www.facebook.com/viajediario?ref=tn_tnmn) o de Twitter (https://twitter.com/viajediario).
      Un saludo. Y ojalá cumplas tu sueño 😉

Leave a Reply