El Puerto Viejo, la playa, la estatua de Colón y la Cara de Barcelona

 

Otro imprescindible de tu paso por Barcelona deberá ser el Port Vell o Puerto Viejo, en la zona de Ciutat Vella.

 

El Port Vell (Puerto Viejo) comprende la zona situada entre la Barceloneta y Colón.

 

Aunque no sea época de baño, el mar nunca está de más 😉

 

Desde el Port Vell salen las excursiones a bordo de “Las Golondrinas”, embarcaciones que recorren el litoral de Barcelona y pasan por delante de el World Trade Center, el puente de la Puerta de Europa, la Estación Marítima Internacional, los muelles de Levante y Poniente, la Nova Bocana, el puerto pesquero y la Torre del Reloj.

 

Después del puerto, nosotros nos dirigimos hacia la plaza de Colón.

 

Por el camino se sitúa la llamada “Cara de Barcelona”, esculpida en los 90 en respuesta a la necesidad de la ciudad de modernizar sus infraestructuras.

Su estilo es un homenaje a Gaudí, el arquitecto más famoso de Barcelona.

 

Junto al puerto se encuentran también algunas instalaciones de ocio como el Aquàrium, el centro comercial Maremàgnum, o la famosa discoteca Opium (lo mío no es la música electrónica, pero si a ti sí te apetece conocer este espacio de referencia, puedes probar a reservar en lista aquí).

  • El Aquàrium de Barcelona está considerado uno de los mayores acuarios de Europa y el más importante en temática mediterránea: 5 millones de litros de agua y 11.000 animales marinos de 450 especies diferentes. El Aquàrium ofrece también un programa de inmersión con tiburones para submarinistas sin miedo y una actividad infantil en la que los niños y niñas de 8 a 12 años pueden pasar la noche allí.

 

Un mirador a 60 metros de altura: la estatua de Cristobal Colón

Al final del paseo se ubica la estatua de Colón, que contiene un mirador al que puedes subir en ascensor para divisar Barcelona desde 60 metros de altura: el barrio gótico, la Catedral, Santa Maria del Mar, la Rambla, el Port Olímpic, el Fórum, la montaña de Montjuïc, el castillo, Collserola…

Cuando nosotros fuimos el mirador era accesible entre las 10 de la mañana y las 20.30 de la tarde, pero consulta los horarios en cada temporada, por si varían. La parada de metro más cercana es parada Drassanes.

¿Por qué una estatua de Cristobal Colón? La estatua de Colón fue inaugurada en 1888 en recuerdo a su desembarco en el puerto de Barcelona al regresar de su viaje a América. Si te fijas, su figura sostiene una carta de navegar con la mano izquierda y con el brazo derecho señala la ruta hacia América.

 

 

 

Y ya desde la estatua de Colón, puedes dirigirte a las famosas Ramblas, la calle más famosa de Barcelona y todo un símbolo de la ciudad. De ellas hablamos en este otro post.

 

[Fotos: María de la Cruz Valdemoro]

[Más información: Barcelona Turismo – Port Vell]

______________________________________

 

 

Tags: , , , , , , ,

Author:María de la Cruz Valdemoro

Trackbacks/Pingbacks

  1. Born - Barcelona Turismo - Ribera - Foso Moreras Santa María del Mar calles | Viajediario.com - 27/12/2012

    […] Ciudad Vieja y Puerto Viejo […]

  2. Las Ramblas - La Rambla - Barcelona - Turismo - qué ver - quioscos flores | Viajediario.com - 27/12/2012

    […] llegamos a la estatua de Colón, después de visitar el puerto, podemos girar para recorrernos la calle más famosa de Barcelona y símbolo de la ciudad: La […]

  3. Barcelona - turismo - qué ver - mapa - barrios - unos días en Barcelona | Viajediario.com - 31/12/2012

    […] sobre el Puerto Viejo, entre la Barceloneta y la estatua de […]

  4. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers - 27/06/2013

    […] Blog: Viaje Diario │ Artículo: El puerto viejo, la playa, la Cara de Barcelona… […]

Leave a Reply